La galería P|Art de Ca na Negreta cumple en diciembre su primer año de vida y lo hace con una muestra colectiva de una veintena de artistas titulada ´Zoolandia´, basada en la simbología onírica del mundo animal, y que reúne pinturas, fotografías, moda, body painting, vidrio soplado o esculturas. Se inaugurará este sábado, 22 de noviembre, a las 18.30 horas.

La galerista Patrizia Longarini explica que «el icono del animal en esta muestra es una unión con el hombre y con las fantasías que cada artista tiene y que en ´Zoolandia se expresan de una manera hermosa y muy diferente». La muestra pretende además cerrar el círculo de arte animal abierto en su primera exposición del año pasado, ´Red & multicolors bulls´, pero aumentando la escala: «No había mejor forma de celebrar nuestro aniversario que dedicando este homenaje al mundo animal con el que el hombre está tan estrechamente ligado», resume Longarini, que asegura que las mascotas «nos hacen ser más humanos y llenan todo de alegría y de vida, por eso queremos que salgan de P|Art Ibiza y que invadan las calles para llegar a todo el mundo».

En la exposición participan artistas de diferentes lugares del mundo y con técnicas y concepciones del arte muy diversas: Miguel Vallinas Prieto, Elena Fregni, Maurizio Boscheri, Guido Daniele, Clémentine Bal, Jerom, Chris Ahalt, Eka Acosta, Felipao, Willie Márquez, Danilo, Sebastián Reig Brau, Daniel Balda, Marta Roca Carbonell, Patrizia, Lamberto Petri, Hugo Chalé y Lennette Newell.

Fotografía y pintura

Longarini destaca, por ejemplo, los trabajos del fotógrafo Miguel Vallinas Prieto, que ha protagonizado reportajes en publicaciones de ámbito internacional como Vogue, o Lamberto Petri, diseñador de La Maison du Coutourier, que ha desarrollado un proyecto específico de arte para vestir, ´Save your animal´, en el que utiliza técnicas de impresión de chorro de tinta de vanguardia en tela. En sus prendas retrata animales en peligro de extinción que miran directamente al espectador, «como si pidieran explicaciones de su destino incierto». El 20% de las ganancias de esta colección se dona a un parque zoológico para mejorar las condiciones de vida de los animales.

También destaca el trabajo del pintor italiano Maurizio Boscheri, que representa en sus pinturas a animales en peligro de extinción y cuyas obras han sido recogidas en colecciones privadas de Europa, América y Asia.

Además, hay artistas muy conocidos en la isla y que han participado en muestras en diferentes salas, como el grafitero Jerom, que combina el trabajo en la calle y en su estudio, o el pintor Willie Márquez, residente en la isla desde hace años