La concejalía de Servicios Sociales de Sant Josep ha programado diferentes actividades culturales e informativas durante el mes de noviembre dedicadas a la inmigración y la interculturalidad.

Destaca la proyección de varios filmes todos los viernes a las 20 horas en el salón de plenos. Así, el ciclo comienza mañana con ´Las cartas de Alou´ de Montxo Armendáriz, que cuenta la historia de Alou, un inmigrante senegalés que entra de manera clandestina en España y se ve obligado a trabajar en condiciones muy precarias para sobrevivir.

La propuesta prosigue el 11 de noviembre con la proyección del filme ´Un Franco, 14 pesetas´, de Carlos Iglesias, que narra las peripecias de Martín, que emigra a Suiza con un amigo haciéndose pasar por turistas en la aduana.

El ciclo se completa el 18 de noviembre con ´Azur y Asmar´, de Michel Ocelot, que narra la historia de dos niños criados por la misma mujer y separados hasta hacerse enemigos y se cierra con ´Osama´ de Siddiq Barmaq, en el que una niña se ve obligada a travestirse para poder salir de casa bajo el represivo régimen talibán.