La Sala de Cultura Cinema acoge la VI edición del Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Formentera, coincidiendo con la festividad de Todos Santos, que se celebrará el 31 de octubre y el 1 de noviembre. En total se proyectarán cinco películas japonesas con precios populares de 1,5 y dos euros.

La muestra cinematográfica está organizada por el área de cultura del Consell de Formentera y Metälstasis Metal Radio Show.

Este el maratón gira alrededor del cine fantástico, de animación y de terror japonés, que se caracteriza por su calidad y tiene una temática alejada de la actual programación comercial.

El ciclo comenzará el viernes con dos sesiones para todos los públicos: 'Ponyo en el acantilado', de Hayao Miyazaki-Studio Ghibli (Japón, 2008) a las 16.30 horas y 'La chica que saltaba a través del tiempo' de Maroru Hosoda (Japón, 2006), a las 19 horas.

La sesión para adultos y mayores de 7 años llegará el sábado con 'Nausicaä del valle del viento', de Hayao Miyazaki-Studio Ghibli (Japón, 1984), a las 18 horas. Le seguirá 'Dark water', de Hideo Nakata (Japón, 2002), a las 20 horas. El ciclo finalizará a las 22 horas con 'La maldición', de Takashi Shimizu (Japón, 2002).