La banda madrileña 'Los Punsetes' estrenan su cuarto trabajo 'LPIV' y han elegido Ibiza, dentro del ciclo de música independiente que promociona la asociación 'Xiringuito a Groenlàndia', para iniciar su nueva gira.

La cita será el próximo sábado 1 de noviembre a las 23.30 horas en la sala 'El Reencuentro' de Sant Antoni. La entrada cuesta 10 euros.

Su nuevo trabajo, una mirada a la consistencia de la banda tras sus 10 años de carrera, está producido por Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) y tiene como carta de presentación el single y videoclip 'Me gusta que me pegues', que muestra un sentido del humor totalmente "punsete".

'LPIV' se pondrá a la venta el próximo 4 de noviembre en edición digital, cedé y una edición especial de vinilo, después de estrenarse en Ibiza.

Los madrileños arrastan consigo un sonido ochentero y español, calificado en sus inicios como "gótico ibérico", recogen las influencias de la movida como, Kaka de luxe, Derribos Arias y se sumergen en el indie de Los Planetas.

A partir de aquí un sonido indentificable donde sus neuras y aventuras diarias se funden a la perfección con bajos salvajes de Gonzalo, guitarras distorsionadas de Jorge y Manu -aka Anntona- y la hiératica y sofisticada pose de Ariadna, junto a los ritmos marcados por Chema a la batería.