Eivissartgrup rinde este año homenaje a la posidonia oceánica con una exposición en la que participan Gilbert Herreyns, Pedro Asensio, Bonet Vallribera, Renato Steinmeyer, Anneliese Witt, Michel Buades, Adrián Cardona, Carles Guasch, Gabriel Morera, Enric Riera, Tur Costa, Ángel Lloreda, Jesús Albarrán y Josep Rosales. La muestra artística abre hoy sus puertas en la sala del Consell de Formentera, en el Ayuntamiento antiguo.

Los artistas han querido resaltar la riqueza de la posidonia como patrimonio marino y el papel que desarrolla en la ecología litoral mediterránea.

Además, con esa exposición, patrocinada por la Fundación Baleària, el Ayuntamiento de Binisalem y el Consell de Formentera, desean crear un estado de conciencia respecto a la preocupante pérdida de la diversidad biológica y, en especial, a la inminente amenaza de las prospecciones petrolíferas.

La poeta Nora Albert ha dedicado un poema a la exposición que también se incluye en la muestra, que previamente ha pasado por Mallorca, Binisalem y en la sala Baleària-Es Polvorí de Ibiza.