La artista ibicenca Júlia Ribas lleva mañana hasta el centro cultural de Binissalem, Can Gelabert, la muestra ´Eivissa, mar i terra´, que expuso la pasada primavera en la sala Es Polvorí de Dalt Vila. Además de la exposición, la primera individual de la pintora fuera de la isla, presentará un catálogo de toda su obra reciente y que incluye textos del comisario de la muestra, Toni Torres Martorell, la crítica de arte Gudi Moragues y la representante de la Fundació Baleària Sandra Pilato Iranzo, además de la historiadora Fanny Tur y la propia artista.

La muestra es un resumen de la esencia ibicenca que transcurre por toda la obra de Júlia Ribas, particularmente de la posidonia, a la que ha dedicado buena parte de sus creaciones en el último año, pero también los olivos, las higueras y el campo en general.

La artista asegura que esta exposición es una celebración de su mayoría de edad artística, después de 18 años con los pinceles, y por eso se siente muy contenta de que también sea su primera muestra individual fuera de la isla. Tras su paso por Can Gelabert está previsto que la exposición llegue a Formentera en el mes de diciembre.