­La galería Exibizanismus, en la Vía Púnica de Vila, inaugura este viernes por la tarde, a partir de las 20 horas una exposición titulada ´The real thing´ en la que dos artistas muy diferentes, el grafitero ibicenco Jerom y el polaco afincado en la isla Jull, unen sus obras hiperrealistas y surrealistas.

Jerom, que ha pintado algunos de los grafitis de la isla, es un grafitero de 35 años que, usando solo el espray consigue unos retratos llenos de expresividad y de brillante factura. «Es un artista único en su género que con su alto nivel de precisión obtiene imágenes que extraen la personalidad de la persona retratada», señala la nota explicativa de la muestra. «El espectador se crea una ilusión, piensa que es una fotografía y solo mirando sus obras detalladamente se da cuenta de que es pintura al espray, un brillante logro manual y técnico», afirma la nota.

El surrealismo de Jull

Por su parte Jull, que destaca por su trabajo en grandes murales y escenografías como las creadas para las óperas de Armin Heinemann en Ibiza, es un surrealista que crea un mundo imaginario de paisajes insólitos en los que expresa toda su imaginación. «Su estilo de pintura es como la de Jerom, precisa y muy pensada -asegura la galería-. Por su técnica las imágenes parecen simultáneamente hiperrealistas y surrealistas». Ambos son artistas con un estilo propio y reconocible que ya han colgado sus obras en diferentes salas de la isla.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 24 de noviembre en Exibizanismus.