­El Festival de Teatre Amateur Pedro Cañestro se ha organizado para rendir homenaje al desaparecido director, «un referente cultural para muchos jóvenes que se iniciaron en el teatro con él», según recordó ayer la consellera de Cultura de Ibiza, Pepita Costa, que presentó la iniciativa junto a Guadalupe Cañestro, la hija del emblemático director. Costa recordó que Cañestro llegó a la isla en los 60 y ensalzó su figura, que obtuvo numerosas distinciones como la Medalla de Plata del Consell en 2002.

Seis grupos de teatro llevarán al escenario ocho obras entre este fin de semana y el mes de marzo. La Compañía de Teatro Pedro Cañestro abrirá el festival este fin de semana con ´Los árboles mueren de pie´ (24, 25 y 26 de octubre); la Compañía de Teatro Experimental d´Arts i Oficis interpretará ´Doña Rosita la soltera´ (14, 15 y 16 de noviembre) y ´Un señor con barba´ (21, 22 y 23 de noviembre); Tot Teatre-La Experimental ofrecerá ´Ejercicio de olvido´ (28 y 29 de noviembre) y ´Palabras encadenadas´ (que cerrará el festival los días 27, 28 y 29 de marzo); el GAT ha preparado ´En el parque´ (5, 6 y 7 de diciembre); el Grup de Teatre des Cubells ha escogido la obra ´Es Garroters´ (6 y 7 de diciembre); y la Compañía Y, ´De hombres y ratones´ (14 y 15 de febrero).

Todas las obras se representarán en el reformado auditorio de Cas Serres los viernes y sábados a las 21 horas y los domingos a las 20 horas. La entrada cuesta 10 euros.