­La playa de Talamanca será el escenario este otoño y la próxima primavera de actividades dirigidas a toda la familia incluidas en el programa ´La playa está abierta todo al año´, una iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza y la Asociación de Vecinos de la zona cuyo objetivo es dinamizar la playa en temporada baja y conseguir que «cada fin de semana sea el lugar de encuentro para los aficionados al deporte y las actividades al aire libre», según una nota municipal.

Cada sábado y domingo de octubre, hasta el 8 de diciembre, y entre los meses de marzo y mayo del año que viene, la playa acogerá actividades para niños, como talleres de cometas, camisetas, reciclaje, castillos y figuras de arena; juegos y gincanas. Los adultos podrán elegir entre badminton, petanca, yoga, gimnasia, gincanas temáticas o voley playa, y las actividades abiertas a todo tipo de público serán el paddle yoga, stand-up paddle, talleres de creación de juguetes caseros o de mandalas gigantes.

El horario de las actividades es de 10.30 a 13.30 horas, y en la primera fase serán gratuitas. Los interesados deben apuntarse en el portal www.eivissa.es/afterweek. Las empresas Anfibios, Luis Calle e Into the Wild colaboran con esta iniciativa.

El Ayuntamiento ha editado dípticos informativos en castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano que se distribuirán por los hoteles y las oficinas de información turística, así como en las ferias de turismo en las que participe el Consistorio.

La concejala de Turismo, Lina Sansano, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca, José Colomar, presentaron ayer el programa de actividades en Talamanca.