­El economista Arcadi Oliveres (Barcelona, 1945) abordará esta tarde en el Club Diario (19.30 horas) cuáles son las verdaderas causas de la pobreza y cómo el mundo desarrollado puede conseguir, con su cooperación y su solidaridad, erradicarla. La conferencia del prestigioso activista por la justicia social ha sido organizada por once organizaciones no gubernamentales con delegaciones en Ibiza.

El representante de una de estas entidades, Cáritas, en concreto su delegado episcopal, Miguel Ángel Sánchez, presentará a Arcadi Oliveres, buen conocedor también de la realidad social de la isla gracias a sus frecuentes visitas.

Oliveres, doctor en Economía, es el presidente de Justícia i Pau, entidad cristiana dedicada a la promoción de los derechos humanos y de la paz, a la que pertenece desde el año 1981. Ha participado en numerosas campañas solidarias, como la que tuvo lugar a favor del 0,7 por ciento, la objección fiscal al gasto militar, como cofundador de la Red Europea contra el Comercio de Armas, por la promoción de la banca ética o como mediador de inmigrantes, entre otras muchas.