La consellera insular de Cultura, Pepita Costa, presentó ayer la segunda parte del ciclo ´Dies Musicals´, que continúa con los conciertos llevados a cabo a principios de este año en los cinco municipios de Ibiza. «Nuestro objetivo es dar apoyo a los artistas y permitirles subir a los escenarios para hacer el tipo de música que realmente les gusta, independientemente de si es más o menos comercial», explicó Costa, que estaba acompañada por varios de los artistas y de la concejala de Cultura de Vila, Lina Sansano.

«Durante el verano muchos de ellos tienen actuaciones, pero marcadas más por necesidades comerciales. Por ese motivo, nosotros queremos que los músicos hagan lo que les guste hacer sin importar que sea más o menos accesible», añadió la consellera.

En esta ocasión participarán 14 grupos y se harán 17 conciertos, a lo largo de todo el otoño. Al terminar 2014, gracias a estos ciclos, se habrán llevado a cabo en Ibiza 41 conciertos de este tipo, a los que han asistido unas mil personas, tal y como comentó Pepita Costa. «No ha habido todo el público que nos hubiera gustado, pero la cantidad de público ha sido digna y ha sido suficiente para continuar este proyecto», afirmó Costa.

«Creo que también se debe educar al público -comentó la consellera-. Nunca habíamos planteado una oferta cultural continua como esta. Nuestra obligación como organización, es apostar por conseguir que haya un público constante en esos lugares donde no hay».

«Se nota que donde hay una sala que tiene una programación continua, la gente está más acostumbrada. En los espacios nuevos, donde no ha habido ninguna actuación nunca, cuesta más. Pero nosotros estamos para esto, intentar que haya programación donde no la había», declaró.

El ciclo

´Dies Musicals´ comenzará este sábado con la actuación de dúo Bis@Bis en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep. Estos conciertos tocarán a su fin el 13 de diciembre con la actuación de la Orquesta de cámara Eivicord en el auditorio del Centro cultural Cervantes, y del Duo A Piacere en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Joan.

Además, esta nueva edición se volverá a caracterizar por una una programación en la que caben todos los estilos. «Tenemos coros, música de cámara, música clásica, sopranos, jazz, rock... continuamos con una mezcla de estilos que consideramos muy importante», comentó la consellera.

Los conciertos serán los jueves en Vila y Santa Eulària, y los sábados en Sant Antoni, Sant Josep y Sant Joan, todos a las nueve de la noche. Las entradas a todos los conciertos tendrán un precio de tres euros. Aunque hay tarifas reducidas para pensionistas y menores de 12 años, de 1,50, y para los poseedores de carnet joven, 2,40 euros.