La hermana del primer ministro de Francia, Manuel Valls, llegó a estar al borde de la muerte debido a su adicción a la heroína. Inmersa en una lucha desesperada por vivir, terminó yendo a la Amazonia brasileña, a una clínica para drogodependientes desahuciados en la que se realizaban terapias con ayahuasca. Ésta es una decocción de origen amazónico utilizada desde tiempos inmemoriales en ceremonias espirituales y de curación que durante las últimas décadas se ha expandido a nivel mundial.

Giovanna Valls presentará un libro sobre su experiencia en la Conferencia Mundial de Ayahuasca, que empieza hoy en Ibiza y durará hasta el sábado. Según informó la organización, el libro «es un relato más de los muchos que se pueden contar acerca de cómo la ayahuasca ha rescatado de las garras de las drogas a cientos, sino miles, de drogodependientes».

La conferencia Mundial de Ayahuasca reúne, por primera vez en la historia, a más de cien expertos en la materia que abordan desde una perspectiva multidisciplinar la situación actual de la ayahuasca en un mundo globalizado, así como su integración en las sociedades complejas contemporáneas.