El VII Curso de Pensamiento y Cultura Clásica, con el título ´Dialogar con los clásicos: un camino para la reflexión´, comienza el próximo miércoles 19 de octubre con Antonio Alvar, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Alcalá de Henares, que hablará en Can Ventosa a partir de las 19.30 horas de ´Amor y sexo en la antigüedad clásica´. Destaca, además, el regreso a la cita, tras la exitosa experiencia del año pasado, del conocido poeta Luis Alberto de Cuenca, que charlará el miércoles 26 de octubre de ´Mitología y condición humana´.

La sección balear de la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos), que organiza las charlas, destaca la incorporación de Fátima Díez Platas, profesora de Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela, que hará un interesante recorrido sobre el mito del Minotauro hasta Picasso en su conferencia del 2 de noviembre.

Las conferencias se retoman el 16 de noviembre con Tomás Calvo, catedrático de Filosofía Griega de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega, que abordará ´El concepto bárbaro y su utilización en la Grecia clásica´. Finalizan el 23 de noviembre con Francesc Casadesús, profesor de Filosofía Griega de la Universitat de les Illes Balears y presidente de la sección balear del SEEC, con su charla ´Orígenes de la filosofía en Grecia. Entre la sabiduría y el mito´.

La Fundació La Caixa y el departamento ICE de la Universitat de les Illes Balears colaboran en la organización de las jornadas.

Formación

UIB y PROFESORADO

Un crédito de libre configuración

Las charlas son de asistencia libre. Los estudiantes de la UIB podrán obtener un crédito de libre configuración para sus estudios si acreditan su presencia. La asistencia se traduce en 1,5 créditos para Formación Permanente del Profesorado.