­El artista mallorquín Llorenç Vidal, Garrit, inaugura hoy en la sala capitular del Ayuntamiento de Ibiza su primera exposición individual en Ibiza, con una selección de unos 13 cuadros que ha reunido con el nombre de ´Turris Eburnea´. Los lienzos recogen una muestra significativa de su trabajo, que podría enmarcarse en un punto intermedio entre el arte figurativo y el abstracto, y en el que los colores de la tierra y las texturas son protagonistas. El llamativo título de la exposición significa torres de marfil y hace referencia a los acantilados y los colores que emplea en sus cuadros.

Natural de Santanyí (1981), Garrit cursó la carrera de ilustración en la Escola d´Art i Superior de Disseny de Palma, comenzó su trayectoria artística en 2001, y en 2013 inició uno de sus proyectos más ambiciosos: ´Turris Eburnea´, «donde los cuadros se convierten en representaciones vigorosas y oníricas de la grandiosidad de la Sierra de Tramuntana», subraya el Ayuntamiento de Ibiza.

«Estoy muy contento de exponer en esta sala tan preciosa», confesó ayer el artista en la presentación de la muestra, donde explicó que trabaja con una técnica especial. «Empleo cemento mezclado con cola y otros materiales y, en los cuadros en los que aparece agua añado una tela para darle rugosidad. Termino con acrílico», relató el autor sobre su pintura, que define como «figurativa moderna». «Estoy siempre entre la abstracción y el figurativo e intento mantenerme en este camino», añadió. Aunque la serie está dedicada a la Serra de Tramuntana, el autor admite que las tonalidades y los motivos pueden evocar al espectador otros paisajes. Garrit destacó que ha traído expresamente para la inauguración un vino especial ecológico de su tierra, además de otros productos que quiere compartir con el público ibicenco.

Por su parte, la concejala de Cultura, Lina Sansano, admitió que esta es una exposición que hacía tiempo que querían programar. «Es un pintor muy joven pero con una gran experiencia en exposiciones tanto en Balears como en la Península, solo le faltaba venir a Ibiza», subrayó.

Para la escritora italiana Lucia Pietrelli, la fuerza de Garrit «reside en la expresividad de sus pinceladas, hechas de materia y de color [...] que son capaces de jugar con la luz y con la distancia que se interpone entre el observador y la tela».

Para conocer mejor la obra del autor, que abarca desde la fotografía hasta la ilustración, se puede consultar la web www.estudigarrit.com.

La muestra se inaugura hoy a las 20 horas en la sala capitular del Ayuntamiento de Ibiza en Dalt Vila y permanecerá abierta hasta el 10 de octubre de lunes a viernes.