La galería P|art Ibiza inaugura este sábado a las 20.00 horas su nueva exposición titulada 'Alma y Cuerpo', dedicada a los seres, tangibles o no, que conviven en la inmensidad del universo. La muestra podrá visitarse hasta el próximo mes de noviembre.

En ella participarán la escultora francesa Valérie Martin, la fotógrafa y galerista Patrizia Longarini, Jesús Albarrán con sus fotografías figurativas, la fotógrafa Marta Roca, la pintora Laura Aprile y Belina Benedetti, con sus collages misceláneas de pintura, escultura y fotografía.

Según explica la galerista Patrizia Longarini en una nota, la filosofía de esta muestra colectiva es "mostrar la sincronía entre los cuerpos, no solo los nuestros, humanos y físicos, sino también los celestes o todos los que desprenden una energía especial, y su alma, lo que vibra dentro de ellos".

Belinda Benedetii, que presenta sus collages con técnica mixta, representa una pintura evocadora a modo de conjunto de imágenes. Según explica la artista, "a partir de estos fragmentos de la memoria se abre la puerta al viaje de la mente, a la exploración y a la imaginación".

Por su parte, Jesús Albarrán utiliza varias técnicas fusionando estilos gracias a las nuevas tecnologías para crear sus obras. "Intento indagar en nuevos caminos y nuevas formas de expresión para impactar", remarca.

Valérie Martin es escultora y dibuja los estigmas de sufrimiento y el rechazo de un cuerpo magullado. La artista señala que su trabajo es "sobre todo autobiográfico" y explica que "las mujeres con cuerpos frágiles y piernas pesadas son mi inspiración y mi propio camino hacia la recuperación".

La artista Marta Roca descubrió la fotografía en Ibiza y se suma en la isla a esta exposición colectiva aportando sus silencios, y la magia que la sigue cautivando. Su visión "es simplemente una cuestión de piel", según la define ella misma.

Por último, la galerista Patrizia Longarini presenta unas obras inspiradas en esta trayectoria vital "he representado una interpretación de la galaxia y de los cuerpos celestes tal y como yo los veo, intentando dar luz a sus almas y a la música que emiten".