Excursiones por mar y tierra, degustación de productos típicos, jornada de puertas abiertas de museos y exhibiciones de ball pagès, son algunas de las actividades que los municipios de Ibiza preparan para celebrar el Día del Turista el próximo jueves. A excepción de Sant Josep que pasa la fiesta al sábado.

«Como ya es habitual, el tercer jueves de septiembre celebramos el Día del Turista. Una fiesta que rinde homenaje a la fidelidad de los visitantes que hace más de 25 años vienen a la isla a veranear y que son los mejores embajadores de la isla. Si repiten es porque les gusta, hablan de ella y han convencido a otros turistas a que vengan», destacó la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, en la presentación del programa festivo, a la que también acudieron los concejales de Turismo de Vila, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan.

El municipio de Vila ha organizado una jornada de puertas abiertas en los principales museos y espacios museizados de la ciudad, como el centro de interpretación Madina Yabisa, los baluartes de Sant Jaume y Sant Pere o el Museo de Arte Contemporáneo (el 27 de septiembre también habrá jornada de puertas abiertas). Por la tarde, se podrá disfrutar de una visita teatralizada o con audioguía por Dalt Vila.

Sant Antoni y Sant Joan preparan excusiones, degustación de productos típicos y ball pagès. En Portmany la excusión será marítima y en Sant Joan se visitará la Cueva de es Culleram. La consellera Ferrer recordó ayer en la presentación del Día del Turista que en este municipio se hará el «ya tradicional obsequio de claveles, que es un detalle muy bonito».

Para los que quieran disfrutar de una fiesta nocturna, en Santa Eulària, Cala Llonga y es Canar se podrá bailar al ritmo de orquestas y contemplar exhibiciones de ball pagès. Además, Santa Eulària, ofrece una jornada de puertas abiertas en el Museo de Etnografía.

El municipio de San Josep ha decidido rendir el homenaje a los turistas el próximo sábado. Habrá degustación de productos típicos matutina, amenizada con exhibición de baile folclórico. Además, se hará entrega de sal de las salinas de Ibiza, un obsequio a los asistentes. Como colofón a la jornada, se podrá disfrutar de una excursión en todoterreno al mirador de sa Talaia.