Las fiestas de Sant Rafel, cuyo programa ya ha comenzado, tendrán este año de nuevo en la carpa su centro neurálgico, y, como en años anteriores, se llenará de público y ambiente en las noches señaladas. La primera tendrá lugar este sábado, con la ya tradicional Octoberfest, la fiesta de la cerveza y el rock que contará con las actuaciones estelares de Uncle Sam, Pota Lait, Dr. Calypso y una sorpresa final que la concejala Sara Ramon no quiso desvelar ayer en la presentación.

El siguiente sábado, 22 de octubre, la diversión volverá a la carpa por la tarde, con una fiesta Flower Power infantil animada por Cachirulo y sus amigos, y por la noche, con la fiesta Soul Explosión. Habrá música en directo, con Soul Explosion Band y Stone Corners, y enlatada, con el dj Javi Box y The Selectors.

La tercera noche mágica será el sábado 5 de noviembre, con la fiesta Peace & Love, con música de los años 60 y 70.

Menos presupuesto

A pesar de que la crisis ha recortado el presupuesto un 30%, habrá tres semanas de actividades, que tendrán su punto culminante el 24 de octubre, día de San Rafael Arcángel. La tradicional misa comenzará al mediodía e irá seguida de la procesión y los bailes folclóricos, al que este año está invitado el Grup Folklorique Les Biroussans de Saint-Girons, Francia. Por la tarde, nueva fiesta en la carpa, con el espectáculo de variedades de Showsibiza.com a partir de las 21.30 horas.

Los más pequeños del pueblo también tienen su hueco en el programa festivo. Este viernes, día 14, habrá un concurso de dibujo infantil antes del pregón, a cargo de Leopold Llombart, a las 20.30 en la carpa. Después se entregará el premio Forca de Fang de la asociación de vecinos. También para los niños, el domingo 30 habrá una fiesta de Halloween, a las 17.30 horas.

Entre las novedades de este año destaca una visita guiada a las cuadras de la finca Los Olivos, con demostraciones ecuestres, el domingo 23 a las 11 horas. Ese día se cerrará con la XXVI edición del Festival Folklòric de Sant Rafel, con sa Colla de Buscastell, el grupo de Saint-Girons y cantadors payeses.