­La séptima edición de la Feria Gastronómica de la Cerveza celebrará su cita anual este fin de semana en el Recinto Ferial de Ibiza. El encuentro tendrá un horario de 19 a 2 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo estará abierta desde las 19 horas hasta medianoche.

Vicent Roig, conseller de Comercio del Consell de Ibiza, comentó ayer en la presentación de esta edición que esta propuesta se va consolidando con el tiempo y recordó que la pasada edición recibió cerca de 8.000 visitantes.

Por otra parte, Jaume Comas, gerente de Fecoef, comentó que la actual edición contará con 98 variedades diferentes de cerveza de distintos tipos como negras, rojas, blancas, sin alcohol, entre otras, y de diferentes países como Japón, Reino Unido, Alemania, Jamaica y Bélgica. «Sin duda, es un gran abanico de posibilidades para los amantes de la cerveza», añadió Comas.

Como novedad, se podrá degustar la ´Ibosim Weissbier´, una cerveza creada exclusivamente para esta ocasión y de la cual solamente se comercializan mil unidades.

Otra de las novedades es la cerveza para celiacos: «De este modo la gente que tiene este problema también puede disfrutar de la feria y de la cerveza», explicó el gerente de Fecoef.

No obstante, la cerveza no será la única protagonista de la muestra sino que habrá dos espacios muy marcados en el recinto. «Por una parte, estarán los distribuidores de bebida repartidos en 15 estands y en el otro espacio se habilitarán estands restaurantes en los que se podrá encontrar jamón ibérico, salchichas alemanas y de producción artesana, carne a la brasa, sushi y tapas de cocina ibicenca, entre otras», explicó Roig.

Esta edición también contará con diferentes representaciones y actuaciones que tendrán lugar durante los tres días, como la música de los disc jockeys Javi Box, Petit y Vázquez y Jordi Cardona.

La entrada a la feria tendrá un precio de 2,5 euros e incluirá dos ´birris´, que será la moneda propia de la muestra y que equivaldrá a un euro. «Este sistema de pago nos parece más divertido y sencillo que el del año pasado», explicó Comas.

La setenta edición de esta feria gastronómica también repartirá premios como un viaje para a dos personas al Oktoberfest o un fin de semana en un hotel de la isla.