FIESTAS

La X Fiesta Cartagineses y Romanos llega a la playa de s´Arenal, en Sant Antoni, con motivo de las Festes de Sant Bartomeu. La primera jornada, que tendrá lugar este sábado, empezará a las 19 horas con una fiesta y talleres infantiles en la playa, seguido de las actuaciones de los grupos musicales Morning Drivers y The Selectors. El domingo llegará la gran batalla a partir de las 18 horas con la concentración y desfile de los ejércitos romanos y cartagineses desde el Ayuntamiento y del edificio El Ruedo. A las 20 horas se disputará la gran batalla de tomates. La jornada finalizará con los conciertos de Uncle Sal y The Frigolos, seguido de un espectáculo de magia a cargo de Kepler Animació.

Las fiestas de Jesús continúan este fin de semana con un concierto del ex triunfito Miguel Ángel Silva, que tendrá lugar el sábado a las 23.30 horas. El domingo, los más pequeños podrán competir en una carrera de bicicletas en la plaza del pueblo a las 12 horas. A las 19 horas se inaugurará el Centro Cultural de Jesús.

Sant Agustín acoge el sábado una Feria artesanal en la plaza del pueblo seguido de una ´trobada folklórica´ con las actuaciones de El Verodal, Sonadors i cantadors, Sa Colla des Vedrà, entre otras collas de la isla con motivo de sus fiestas.

DEPORTES

Ibiza acoge este viernes el Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014, el campeonato del mundo de Motonáutica Class 1, Aquabike, en el marco de la Ibiza International Sport Week. El campo de carreras estará ubicado frente a la Platja d´en Bossa, un inmejorable escenario para que la espectacularidad de la prueba pueda llegar a todo el mundo. El campeonato finalizará el domingo.

MÚSICA

El grupo de flamenco reggae Canteca de Macao aterriza en Ibiza, donde ofrecerá un concierto en Las Dalias este domingo, dentro del programa de Ibiza Roots. El evento será a partir de las 18 horas. El precio de las entradas anticipadas es de 10 euros, mientras que en taquilla será de 15 euros.

La saxofonista Muriel Grossmann presentará junto al grupo que lidera, Muriel Grossmann Quartet para ofrecer un nuevo concierto en la iglesia de Sant Carles. La cita será este domingo a partir de las 18.30 horas.

TEATRO

El actor y director Miki Molina estrena la obra ´Tio Bob´, de Austin Pendleton, un combate a corazón abierto con el sida de por medio en el que saldrán a la luz los deseos más íntimos y oscuros. La cita será este viernes en Las Dalias a las 21 horas.

CONFERENCIAS

La Asociación Gauden Chöeling Huelva y AyurVida Ibiza convocan este viernes un coloquio bajo el título ´Meditación, sabiduría y compasión como medicina´ en el Club Diario. Entre los participantes se encontrá la doctora en medicina tibetana, Sangye Dolma.

EXPOSICIONES

El fotógrafo francés Jérôme Ferrière presenta la muestra 'Spectrum', cuarenta obras de diferentes formatos en color y en blanco y negro para rendir un homenaje a una isla que le impactó desde el primer momento. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 19 de septiembre en el Club Diario.

Sol Courreges muestra en la sala del Centro Gabrielet en Sant Francesc hasta el 15 de septiembre, sus últimas creaciones basadas en la recuperación de objetos.