El pintor Anthony Vauleon inaugura este martes 2 de septiembre a las 21.30 horas la última exposición de la temporada en Km5, en la que protagonizará una sesión de bodypainting en directo y mostrará una selección de sus trabajos. Además creará una obra in situ que se subastará con fines benéficos, para ayudar a la plataforma Ibiza diu no contra las prospecciones.

Así, durante cuatro horas, el artista ejecutará en directo una obra «que quiere mostrar el contraste entre la belleza de la isla y la devastación que podrían causar las prospecciones petrolíferas en Ibiza», explican los organizadores de la muestra de Vauleon.

Este artista, nacido en Francia pero residente en Holanda, se ha especializado en la técnica del aerógrafo. Excelente dibujante, Vauleon es un artista figurativo, que roza el hiperrealismo en algunas de sus creaciones y que precisamente, utiliza el aerógrafo porque permite al artista alcanzar un realismo difícil de conseguir con otras técnicas.

Empezó a trabajar con el aerógrafo en 1997 y pronto comenzó a experimentar también sobre la interacción de la pintura y la luz y, especialmente, sobre el espectro visible bajo la influencia de diferentes tipos de luces.

Así, se ha especializado en pintura fluorescente y ultravioleta y, además, utiliza luz negra para crear efectos visuales, como ya ha hecho en exposiciones anteriores en Holanda, Bélgica, Alemania y Francia.

Los organizadores de la muestra aseguran que su calidad técnica lo sitúa al lado de grandes maestros del aerógrafo y el dibujo en general como Giger, Royo, Julie Bell o David Graef.

´Show´ en directo

La inauguración en Km5 comenzará con la muestra de su colección de pinturas a las 21.30 horas, momento en el que el artista mostrará al público cómo la luz interactúa con la pintura.

A las 22.30 horas comenzará la performance en directo con una modelo. El show durará unas cuatro horas y, una vez que haya terminado la actuación, un fotógrafo tomará numerosas imágenes de la modelo para inmortalizar esta creación efímera. Estas fotografías servirán a Vauleon para crear una pintura que será subastada. El total de la recaudación se donará a la plataforma Ibiza diu no «para ayudar en la batalla contra la prospecciones, que pueden ser terribles para la isla y toda la costa este de España», subraya el artista en una nota.