FIESTAS

Las fiestas patronales de Jesús arrancan este sábado. La Colla de l'Hort organiza una fiesta popular a partir de las 19 horas y acto seguido se ofrecerá el tradicional homenaje a la Tercera Edad. El domingo tendrá lugar el pregón a cargo de Margalida Roig a las 21.30 horas, pero antes, a las 19 horas se celebrará la tradicional 'Fonyada de raïm' (pisada de uva) para la elaboración del vino del pueblo.

Las Festes de Sant Bartomeu continúan este fin de semana. Los niños podrán disfrutar el sábado de una jornada de juegos acuáticos a partir de las 11 horas y continuar por la tarde a partir de las 19 horas con más juegos populares y tradicionales. El Auditorio del Espacio Cultural Sa Punta des Molí ofrecerá el domingo la XVII muestra de Cortometrajes a las 21 horas.

Las Festes de Sant Agustí traen este viernes una noche llena de humor a cargo de la Asociación Ibiza Comedy Club, que actuará a partir de las 21.30 horas. A continuación, el monologuista Julio a Secas, continuará haciendo reír al público asistente a partir de las 23 horas. La jornada finalizará con música electrónica a cargo del DJ Xicu Portas Live. El sábado, el municipio contará con las actuaciones musicales de Novedades Carminha, Swingdigentes y de Pulmon Beatbox a partir de las 22 horas. El domingo Sa Colla des Vedrà organiza una fiesta pagesa as Pou des Rafals, que empezará a las 18.30 horas.

FESTIVALES

El Festival Corona SunSets cierra su temporada este viernes a partir de las 14 horas, momento en el que empezará a sonar la música de Nightmares on Wax, seguido de Thalab, Eton Messy, Cajmere; Rob da Bank, Bondax,Maya Jane Coles y Disclosure, que será el encargado de cerrar el festival a las 00.00 horas en el puerto de es Botafoc. Las entradas tienen un precio de 30 euros y se pueden comprar a través de la página web del evento.

MÚSICA

El grupo Los Vivancos presentará su espectáculo ´Aeternum´ en el exterior de la sede universitària de Ibiza este sábado a las 22 horas, dentro de la programación del Festival 'Nits de Tanit'.

La banda de rock Morning Drivers se despide del bar 3rd Half Ibiza del Hard Rock Hotel ofreciendo un último concierto este sábado a partir de las 21.30 horas. La entrada es gratuita.

CINE

Sant Josep acoge de nuevo este fin de semana el ciclo cinematográfico 'Cine a la fresca', con la producción: C.R.A.Z.Y (Canadá. 2005) El largometraje se proyectará este sábado a partir de las 22 horas en les Escoles Velles del municipio.

El director ibicenco de documentales y cortometrajes José Luis Mir estrena este viernes a las 21 horas en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni ´Campeones´, una cinta que recoge los partidos del Portmany contra el Atlético de Madrid de Luis Aragonés en la Copa del Rey de 1983.

DEPORTES

La vigésima edición de la Travessia de ses Llagostes, con motivo de las Festes de Sant Bartomeu, se celebrará el domingo a partir de las 10 horas en es Caló des Moro. Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 9 de la mañana en la misma playa.

SOLIDARIDAD

Manos Unidas de Ibiza convoca una cena solidaria este domingo a las 21 horas en Sant Mateu.Los beneficios se destinarán a un proyecto para mejorar la calidad de vida y la formación de las mujeres en Udupi, India.