El festival Nits de Tanit, que organiza el Consell de Ibiza, ofrece este sábado el espectáculo ´Aeternum´ de Los Vivancos, una propuesta cultural que ha tenido una gran aceptación entre el público ibicenco, que está a punto de agotar las entradas a la venta.

La actuación comenzará a las 22 horas en el exterior de la sede de la UIB de Ibiza, en el edificio de la antigua Comandancia.

Los espectadores se encontrarán con una puesta en escena que, según los Vivancos, «es una fusión extrema entre el flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folklore, las artes marciales, las acrobacias, el circo y el tap dance», todo ello acompañado de una elaborada puesta en escena, con un vestuario inspirado en diseños del siglo XVIII, grandes estructuras escenográficas y una espectacular banda sonora.

Este grupo, que actuó el año pasado en Can Ventosa y en Lío Ibiza, ha recorrido 40 países ofreciendo su peculiar espectáculo.

Las entradas tienen un precio de 20 euros en venta anticipada en la segunda planta del Consell de Ibiza, en Sa Nostra Sala de la calle Aragón y en Can Ventosa. En taquilla costarán 25 euros.

Para facilitar el acceso al recinto, que permanecerá cerrado al tráfico, el Consell pone a disposición del público un autobús gratuito que partirá del reloj de Vara de Rey a las 21 y a las 21.30 horas.

Las Nits de Tanit continúan su programación en septiembre, con un concierto de lujo el día 12, a cargo de Ara Malikian, un virtuoso del violín que ha logrado acercar el instrumento al gran público.

El ciclo finaliza el 27 de septiembre con el espectáculo ´Por amor a Lorca´, a cargo de la compañía AMC Producciones d´Ibiza que dirige Antonio Cantos. Esta obra se estrenó en Can Ventosa y tuvo una excelente acogida.