La compañía de teatro extremeña Teatrapo llenará hoy a las diez de la noche la sede de la UIB (en la antigua Comandancia militar) con ´Sfera´, un espectáculo visual «en el que tiene cabida la danza en todas sus posibilidades» , según explica su director, José Fernández Delgado. «Es un tipo de espectáculo que arrastrará a toda la familia», asegura Fernández, y que se caracteriza por su variedad de disciplinas: «El público disfrutará de danza clásica, contemporánea y acrobática, así como de la manipulación de elementos, a lo que se sumarán los efectos especiales». «Son imágenes, cuadros visuales que se suceden en un desarrollo dramatúrgico. Poseen una estética muy atractiva y portan un elemento, que puede ser fuego, luz negra, un paraguas que alude a una flor o una chica en el interior de una burbuja que evoca el principio de la vida», continúa Fernández.

Mensaje social

El director de Teatrapo resalta la importancia del mensaje social de ´Sfera´, que narra cronológicamente la creación del universo hasta la llegada del hombre, «con el que todo se vendrá abajo»: «No es una sentencia, pero sí un toque de atención. No valoramos lo que nos rodea», explica. El director de la compañía opina que «sin palabras se puede decir mucho» y que «de forma subliminal, siempre tiene que haber mensaje».

La compañía actúa en la isla por segunda vez y tiene buenas expectativas sobre la acogida que dará el público ibicenco a ´Sfera´, de la que adelantó que sorprenderá «por su formato fuertemente visual, casi de cine». El espectáculo se engloba en en el programa Nits de Tànit, y los intérpretes son Raúl Delgado, Paula Alexandra-Pedro Saragossa, María Lama y Ana Rodríguez.