FIESTAS

Las Festes de Sant Llorenç llegan a su fin este domingo. Por ello, el municipio despide sus fiestas patronales con una muestra de baile tradicional en Sa Font de Balafi, organizado por la Colla de Labritja. La cita empezará a las 19.30 horas.

Este fin de semana arrancan las Festes de Sant Agustí, que se celebrarán hasta el próximo 13 septiembre. El viernes el municipio organiza la fiesta de la ´Xíndria´ en el Bar Can Berri, que acogerá a partir de las 21.30 horas al grupo Fat ´Gumbo´ Badley y a la solista Marian Pellegrino. El domingo las fiestas continuarán a partir de las 9.30 horas con el IV Triatló Cross de Cala Bassa. La jornada finalizará a las 20.00 horas con una misa para los más pequeños.

El programa de las Festes de Sant Bartomeu presenta una serie de actividades, entre las que destaca el concierto del Bloop Festival, con motivo del cierre de temporada del festival de arte. El evento tendrá lugar este viernes en el auditorio de sa Punta des Molí a partir de las 18.00 horas. El sábado, el municipio acogerá en el Espai Jove la V edición del Otaku Meeting Ibiza a partir de las 18.00 horas, un programa de actividades relacionadas con la cultura japonesa. La jornada finalizará en la plaça d´Espanya a las 00.00 horas con una gran ´traca´ para dar la bienvenida a la fiestas patronales.

Por último, el domingo los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta del agua a cargo de Piruleto a partir de las 10.30 horas. Por la tarde, el Estudio 64 y la compañía Eivi-Dance presentarán una actuación en el Passeig de Ses Fonts a partir de las 22.00 horas. La jornada terminará con el tradicional castillo de fuegos artificiales que iluminarán todo el cielo de la bahía de Portmany.

FESTIVALES

El Festival Nits de Tanit acoge, el próximo sábado, el espectáculo 'Sfera', un montaje visual de circo, danza y teatro con disciplinas artísticas como la acrobacia aérea, el teatro visual, la danza contemporánea, la manipulación de elementos, la técnica audiovisual y los efectos especiales. El evento será en el recinto de la Sede Universitaria a partir de las 22 horas.

El Baluard de Santa Llucia será el escenario del Festival Eivissa Jazz, dónde este viernes actuará la banda Jove Big Band Jove Big Bandde la Escuela de Música Moderna y Jazz del Patronat. A continuación, el turno será para la saxofonista Muriel Grossamn Quartet , Susana ShiemanSusana Shieman y Open Gate. Finalmente, el festival cerrará sus actuaciones con Jazz Disco. El sábado el turno será para Threejay, que presentarán su nuevo CD, además de Norberto Rodríguez Quartet, Perico Sambeat Quartet y de nuevo Jazz Disco, cuya última actuación dará por finalizada tanto la jornada como el festival musical.

CINE

Sant Josep acoge de nuevo este fin de semana el ciclo cinematográfico 'Cine a la fresca': 3 Bodas de más (España, 2013). La producción se proyectará este sábado a partir de las 22 horas en les Escoles Velles del municipio.

MÚSICA

La cantante australiana Kylie Minogue actúa este sábado en Ushuaïa. La fiesta comenzará a partir de las 17 horas con los djs Pete Tong, Hedide, Manuel Diego y Brian Cross.

El grupo ibicenco Proyecte Mut ofrecerá un concierto este sábado en Sant Antoni, con motivo de las Festes de Sant Bartomeu. La cita tendrá lugar a las 22.00 horas en el Passeig de Ses Fonts.

EXPOSICIONES

El artista, pintor y escultor David Callau inauguró esta semana su exposición 'Malas vidas' 'Malas vidasen el Club Diario, donde se podrá contemplar hasta el próximo día 29 agosto. Callau ha reunido obras de grandes formatos que suponen un adelanto de la colección que presentará el próximo año.

El pintor ibicenco Bartomeu Mayans ´Kennedy´Kennedy´ presenta una muestra en la que repasa su trayectoria y para la que varios coleccionistas privados han cedido obras. La exposición podrá visitarse en sa Punta des Molí hasta el 13 de septiembre.