La fotógrafa de El Periódico de Catalunya Elisenda Pons, presenta esta tarde a partir de las ocho en Es Polvorí, en el baluarte de Santa Llúcia de Dalt Vila, su libro ´For Sale´. Se trata de una publicación autoeditada por la fotógrafa y cofinanciada gracias a una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami. «Esta forma de financiación encaja con el tipo de libro que he querido hacer. La crisis está provocando que cada vez surjan más emprendedores», explica la autora con respecto a esta nueva forma de publicar.

´For Sale´ es un recorrido por los efectos de la crisis económica en diferentes países, Estados Unidos, Irlanda, Grecia, España y Portugal. «Me fui de viaje a Estados Unidos, en una época en la que en mi trabajo salíamos de un ERE. Yo solo veía crisis y empecé a hacer fotos. Al viajar a más sitios, seguí viendo imágenes similares, y ahí es donde salió la idea de seguir la recesión por Europa», afirma la fotógrafa.

Además, Pons añade: «Son paisajes que ha provocado la depresión. La intención de este libro es que nos demos cuenta de qué ha pasado durante estos años».