El artista catalán Robert Llimós presenta en el jueves en el Ibiza Gran Hotel su nueva muestra, ´Avistament´, que cuenta con un conjunto de esculturas y pinturas en las que el autor trata de reflejar los detalles de una experiencia que el artista dice haber tenido en el año 2009 cuando supuestamente una mañana avistó tanto criaturas como maquinaria alienígena en la brasileña playa de Fortaleza.

A partir de ese momento, el artista dejó de lado todos su proyectos y se sumergió en la elaboración de un «soberbio relato escultórico y pictórico que va de lo visto a lo inferido y a lo imaginado, y salta con brío a lo desconocido pero más plausible», afirma.

Robert Llimós, cuyo padre también fue pintor, tiene una extensa obra que se puede enmarcar dentro de la tendencia neofigurativa dentro de una línea expresionista. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona. Entre los años 70 y 80 el pintor vivió varias temporadas en Nueva York y Miami, y actualmente reside y trabaja en Barcelona, donde además de pintura y escultura también desarrolla obra gráfica, murales o carteles, entre otros formatos. Muchas de sus obras se encuentran presentes en multitud de excelentes colecciones privadas y museos. Asimismo, sus esculturas también han llegado a formar parte de diversos espacios públicos.

´Avistament´, muestra promovida por el grupo ART RRM, se inaugurará el jueves en el Ibiza Gran Hotel, y permanecerá abierta hasta mediados de septiembre. Además, el autor expondrá obras en distintos espacios de Marina Ibiza.