En las calurosas noches de finales de agosto, la ciudad de Ibiza se rinde al ritmo del jazz los días 21, 22 y 23 en el baluarte de Santa Llúcia. Llenarán de ritmo el escenario de Dalt Vila artistas nacionales e internacionales de primer nivel como el saxofonista Benny Golson y el cuarteto del exRebelde Dani Nel·lo, Mambo Jambo; la personal voz de Susana Sheiman, así como artistas locales, entre los que destaca la energética Muriel Grossmann, además de jóvenes bandas con gran proyección.

El Eivissa Jazz 2014 se complementa con otras actividades paralelas como cine de temática jazz, seminarios, cursos, exposiciones y videoproyecciones.

El organizador del certamen, por tercer año consecutivo, será Miquel Prats, Botja (MP Music), quien adelanta que el programa combinará grupos de renombre en el panorama internacional y nacional junto con otras propuestas jóvenes y locales.«Estamos muy contentos de lo que hemos preparado para esta edición, pero seguimos pidiendo más tiempo», comentó ayer Botja en la presentación.

Artistas y sorpresas

En esta edición el plato fuerte será Benny Golson Quartet, encabezada por el saxofonista tenor, compositor y arreglista nacido en Filadelfia hace 85 años, que cerrará el festival con su actuación el sábado 23.

La Eivissa Jazz Bing Band y Mambo Jambo pondrán los primeros acordes del encuentro musical el próximo 21 de agosto. Al día siguiente abrirá la jornada jazzística la formación Jove Big Band, de la Escola de Música Moderna y Jazz del Patronat Municipal de Música de Vila. Acto seguido actuarán Muriel Grossmann Quartet y Susama Sheiman y Open Gate. Los ibicencos Treejay Trio, Norberto Rodríguez Quartet y el citado cuarteto de Golson pondrán la guinda el 23 de agosto a un festival que, en palabras de Mar Sánchez, concejala de Juventud, «continúa apoyando a los grupos jóvenes de Ibiza y del resto de España, además de trabajar por contar con la presencia de grupos profesionales nacionales e internacionales».

Botja, por su parte, informó de que después de los conciertos, a partir de la una de la madrugada, los músicos y la gente que se haya quedado con más ganas de fiesta y de buena música podrán seguir la velada en el bar Sa Qüestió en Vila, donde se programarán jam sessions. Además, el día 22 por la mañana hay previstoa una masterclass de la mano de Dani Nel·lo y Mario Cobo, dos especialistas de la época del swing.

El precio de las entradas es de 15 euros para cada uno de los días. Sánchez destacó también la colaboración de Radio Nacional de España, que, como cada año, grabará todos los conciertos, éstos serán emitidos posteriormente en el programa de Radio 3 ´Discópolis´, que presenta José Miguel López.