El cantante y compositor británico Ed Sheeran presentará este miércoles su nuevo disco ´X´ en Ibiza, en el noveno aniversario de Ibiza Rocks.

Sheeran recordó que actuó en las fiestas de apertura de Mallorca e Ibiza Rocks hace 2 años y confesó que se lo pasó «genial». Por esta razón, añadió que está «ansioso» por volver de nuevo a Balears este verano y estrenar algunas canciones de su último trabajo, según informó Mallorca Rocks en un comunicado.

El autor de ´I see fire´, tema incluido en la banda sonora de la película ´El Hobbit: La desolación de Smaug´, se ha posicionado en el número 1 de las listas de éxitos durante 4 semanas consecutivas, siendo el disco que este año ha estado más tiempo en el primer puesto».

´Sing´, su primer sencillo

En ´X´ sobresale ´Sing´, el primer sencillo de su nuevo trabajo, que fue presentado el pasado mes de abril y en apenas unos días se convirtió en el número uno de ventas en el Reino Unido.

Para la producción de este tema, Sheeran ha contado con la colaboración de Pharrell Williams.

El artista de 23 años publicó en 2011 ´+´, su primer álbum, en el que destacan las melódicas cabciones ´The A-Team´ y ´Give me love´.

El cartel de Ibiza Rocks 2014 también incluye a Haim, The 1975, Nas, Rudimental, Jake Bugg, The Kooks, Bastille, Skrillex, Lily Allen, Kaiser Chiefs, Clean Bandit, Madness, Bombay Bicycle Club, Swim Deep, Breton, Ella Eyre, Dan Croll y Krept and Konan, entre otros.