El Festival Internacional de Arte Proactivo Bloop abre sus puertas por cuarto año consecutivo en Ibiza. Esta cita obligada para amantes del arte, la música y la tecnología durará 35 días y reunirá alrededor de 30 artistas bajo el tema de la arrogancia: ´el mejor´. Desde el 20 de julio hasta el 24 de agosto, esta explosión de arte invadirá la isla de exposiciones, instalaciones de arte, murales y fotografías y la amenizará con conciertos, fiestas e instalaciones interactivas.

El anfiteatro al aire libre de la bahía de Sant Antoni, Sa Punta des Molí, ha sido el lugar elegido para acoger la gran fiesta de apertura del festival, que comenzará el próximo domingo a las 17 horas y se prolongará hasta la medianoche. Actuarán artistas internacionales como Snatch, Riva Starr y Santos, Digital Genetic Pasta (Biokip Records) y Mila (Live).

Este festival, cuyo lema es «El arte es para todos», ha contado con la colaboración del artista chileno Inti, quien, cinco días antes de la apertura, dejó su huella en Sant Antoni con un mural que ilustra un edificio de tres plantas y que ya forma parte de la colección Open Air Gallery. Como su nombre indica, el objetivo del festival Bloop es crear una galería bajo el cielo. El martes 22 celebrará una segunda gran fiesta de inauguración en la que el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni cambiará de aspecto gracias a las obras de artistas como Xavi´s Laab o Lo Spino.