La muestra que inaugura este jueves a las 18 horas Sa Residència de Jesús pretende ser un viaje a la Ibiza del pasado, entre los años 50 y los 80, a través de las fotografías del artista Chico Prats (1916-2006), que usaba la cámara en busca de los motivos que luego plasmaba en sus cuadros y que, tras su muerte, su familia cedió al Arxiu d´Imatge i So Municipal d´Ibiza (Aisme).

En ellas se puede ver la vida cotidiana de la ciudad: las payesas comprando en el mercado, el contraste entre los nativos y los primeros turistas, los pescadores, los payeses... Así que la exposición servirá también para descubrir cómo ha cambiado la isla en los últimos años.

Las imágenes de Chico Prats, recuperadas y digitalizadas por el Aisme, ya fueron expuestas en el Ayuntamiento de Ibiza, pero del medio centenar que se expondrán durante todo el verano en Sa Residència, hasta el 30 de septiembre, una decena son inéditas.

La muestra se enmarca también en la serie de actividades que el archivo está organizando con motivo del 25 aniversario de su puesta en marcha.

Además de las imágenes de Chico Prats, la exposición se completa con esculturas del artista catalán Adolf Aymat, afincado en Ibiza desde hace más de 40 años. Aymat es muy conocido en la isla y ha expuesto en numerosas salas ibicencas. Además tiene varias obras públicas, como el barco fenicio de piedra arenisca del Palacio de Congresos o el mural del Ayuntamiento de Santa Eulària. En esta ocasión expone piezas en diferentes materiales, como piedra, acero y cerámica sobre temas como el mar y el amor.