­La Orquesta Migjorn y The Lost Mountain Orchestra actuarán en la playa de Talamanca la noche de San Juan (delante de los hoteles Ses Figueres y Simbad), el próximo lunes, a partir de las 22.30 horas, dentro de los actos organizados por la Asociación de Vecinos de Talamanca y el Ayuntamiento.

Además de estos dos conciertos, que acabarán a las 0.30 horas, también habrá una verbena popular, una degustación de buñuelos y un mercadillo artesanal, que se instalará durante el domingo y el lunes. La jornada previa a la Nit de Sant Joan, el grupo Glossy Girls actuará en el hotel Ses Figueres a partir de las 22 horas. Habrá autobuses gratuitos desde el paseo de Vara de Rey.

Juegos, premios y gastronomía en Santa Agnès

El Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) ha escogido este año la localidad de Santa Agnès para celebrar el lunes 23 su tradicional 'Nit de Sant Joan'. Las actividades comenzarán a las siete y media de la tarde, con talleres y juegos para los más pequeños, que se prolongarán hasta las nueve, cuando está prevista una actuación de 'ball pagès' y un concurso de 'macarrons de Sant Joan'. Media hora más tarde Joan Murenu subirá al escenario para interpretar algunos de sus temas antes de la lectura del manifiesto y la entrega del accésit del Premi Nit de Sant Joan a Jordi Serapio por su 'Catàleg de la flora vascular d'Ibiza i Formentera'. La fiesta continuará con la actuación del grupo Quin delibat!. Justo a medianoche se encenderán los nueve 'foguerons', sobre los que podrán saltar los asistentes, y un 'ninot'.

Formentera

La Mola, en Formentera, celebra las fiestas de Sant Joan, que comenzaron el sábado a las cuatro y media de la tarde con un campeonato de petanca y concluirán la madrugada del martes con fuego y rock. El sábado se celebró la fiesta Flower Power.

El lunes a las diez de la mañana se celebrará una misa y un campeonato de petanca a las cuatro y media de la tarde. A las ocho, el 'ball pagès' abrirá la noche de fiesta en la que habrá 'bunyols' caseros, atracciones infantiles, bocadillos, las actuaciones de 4 de Copes, gaita payesa y la Moe's Rock Band mientras se enciende el 'fogueró'.