Ocho espectáculos de gran calidad y muy variados, a razón de dos al mes, es la propuesta de la primera edición del festival Nits de Tanit, que se celebrará en Ibiza entre los meses de junio y septiembre. Danza, teatro, lírica e incluso circo se sucederán durante el verano en varios espectáculos pensados tanto para residentes como para visitantes.

La primera propuesta llega el 14 de junio con el concierto ´Tango´ a cargo de Pasión Vega y José Manuel Zapata y en el que rinden tributo a Carlos Gardel.

El 28 de junio será el turno de la representación teatral ´El Asno de oro´, a cargo de la compañía teatral de ´El Brujo´. Se trata de un texto basado en una de las joyas de la literatura universal.

El barítono menorquín Joan Pons, considerado uno de los mejores de la escena internacional y homenajeado recientemente por el Govern balear, actuará el 4 de julio.

La música continuará el 19 de julio con Los chicos del coro, que ya han actuado en Ibiza anteriormente con diferentes formaciones.

En agosto se han programado dos actuaciones. El 23 llegará ´Sfera´, un espectáculo que combina circo, danza y teatro, a cargo de la compañía Teatrapo de Extremadura, y el 30 de agosto, Los Vivancos ofrecerán ´Aeternum´, una propuesta con la que ya triunfaron en Can Ventosa el año pasado. Este espectáculo está pendiente de confirmar ubicación. El resto está previsto que se celebren en la explanada de la sede universitaria, donde antes estaba la comandancia.

Las propuestas continúan el 12 de septiembre, con una de las actuaciones más interesantes del festival: el concierto ´From Bach to Radiohead´ a cargo del violinista Ara Malikian, un virtuoso que se caracteriza por sus interpretaciones dinámicas y teatrales.

El 27 de septiembre se representará el espectáculo ´Por amor a Lorca´, a cargo de la compañía ibicenca AMC Producciones, bajo la dirección de Antonio Cantos.

El precio de las entradas dependerá de cada actuación y se podrán adquirir en el Consell y en Sa Nostra Sala de la calle Aragón. «La finalidad de esta iniciativa es difundir las diferentes disciplinas artísticas en un importante marco del patrimonio de la isla», tal y como explicó ayer la consellera de Cultura, Pepita Costa, en referencia a que la ubicación de las actuaciones será bajo los pies de la muralla renacentista. El ciclo está organizado por el departamento de Cultura y Patrimonio del Consell y cuenta con la colaboración del Institut d´Estudis Baleàrics.