La Agrupación cultural Pitiusas Autèntiques apuesta por que Santa Eulària «también atraiga a los más jóvenes a disfrutar del ocio nocturno al ritmo de la mejor música». Con este objetivo han organizado dos citas: el festival ´Rock in riu´, el próximo viernes a partir de las 19 horas, y la fiesta ´Generation X, back to nineties´, el sábado desde las 22 horas. Ambas fiestas se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento.

´Rock in riu´ contará con Tokyo Sex Destruction, un grupo de dilatada trayectoria en el panorama rock nacional y que ha tocado recientemente en el FIB de Benicàssim. El concierto contará además con las bandas ibicencas Uncle Sal, Frígolos, Indulgentes y Fortune.

El sábado, los djs Marcos Torres y Lost Ángeles conducirán la fiesta ´Generación X, back to nineties´ por lo mejor del rock de la década de los 90. Los dos disckjockeys son muy conocidos en la noche ibicenca por la fiesta Rock Nights, y tratarán de llevar su esencia a la Villa del Río. La noche comenzará a las 22 horas «al ritmo de un grupo nacional sorpresa, que se encargará de poner en situación al público a través de las versiones más populares de la época», avanza la asociación, que tiene preparadas diversas sorpresas «para todas aquellas personas que acudan disfrazadas de su personaje de los noventa, real o de ficción, favorito».

Los organizadores destacan que su objetivo número uno es que el público disfrute, «tanto los jóvenes como los no tan jóvenes», remarcan, con dos fiestas en las que esperan repetir el éxito que tuvieron con el Flower Powered by APA, que organizaron para las fiestas patronales del pueblo. «Pretendemos hacer las delicias de los residentes de la isla y que a Santa Eulària también vengan los jóvenes de la isla a disfrutar del ocio nocturno», subrayan.