„¿Por qué un licántropo?

„Desde pequeño soy fan de lo extraordinario, lo fantástico, la magia, la alquimia y los seres de otro mundo. Los que más me gustan son los vampiros y los hombres lobo. Al principio el protagonista era un vampiro, pero luego, quizás por el estreno de la película del hombre lobo, pensé que molaba más el licántropo.

„¿Cuánto de realidad hay en la fantasía?

„La historia transcurre en Ibiza, en Sant Jordi y el norte de la isla, lo único no real son los seres y la historia.

„En casi 300 páginas, ¿tuvo alguna crisis?

„Aunque en la escuela siempre me decían que para escribir una historia primero había que hacer un resumen, escribí de un tirón. Y no me bloqueé. Con cien páginas tuve alguna duda y, aunque no quería, acabé añadiendo amor a la historia. No me gustó mucho. Una profesora de Secundaria decía que en una historia debe haber amor. Sí o sí. Sin amor no hay vida, no hay historia, no se refería solo al amor entre parejas, sino también al amor a un deseo, a una vida perfecta, a muchas cosas.

„¿Sigue gustándole la fantasía?

„Me gusta desde pequeño, sigo escribiendo historias y todas tienen algo de fantasía.

„¿Cómo se hace creíble la fantasía?

„Hablo de hombres lobo y vampiros, intento que tenga una base científica, aunque sepa que no existen juego con la posibilidad de que sí.

„¿Por qué tienen éxito estos personajes?

„Supongo que por la saga ´Crepúsculo´. Hay gente a la que no le gustan ni los vampiros ni los hombres lobo, pero siempre tendré seguidores a los que les gusten estas cosas.

„¿Qué opina de ´Crepúsculo´?

„Vampiros que brillan cuando les da el sol... Prefiero los que se convierten en ceniza.

„¿Cuántas novelas hay que leer antes de ponerse a escribir?

„Me gustan mucho esos libros del estilo ´Manual para el buen mago´ o ´Cómo matar vampiros´. Es como si hubiera una base científica de lo fantástico. Me gustan mucho.

„¿El instituto es tan duro como creen sus protagonistas?

„No, hay algo de mí en esos comentarios. Cuando decía que algún profesor era bueno, los compis me decían que no, que era el peor. El protagonista cree que su vida es perfecta, pero no lo es.

„Entonces, no le ha dado miedo que algún profesor leyera el libro.

„No porque no nombro a nadie. He tenido mucho cuidado con las palabras. He repasado el libro unas 7.500 veces. Hay partes que parece que las ha escrito un niño, pero eso me gusta mucho. Tardé tres años en escribirlo, pasé la adolescencia con él y se ve mi crecimiento. No he querido cambiar esas cosas.

„¿Tiene en marcha otra novela?

„Sí, pero llevo dos meses de parón. Lo que no me pasó a los doce años, me está pasando ahora. Tengo otras dos historias en mente y cada semana subo dos microrrelatos a mi blog.

„¿Todo de género fantástico?

„Sí, pero la novela no es de seres fantásticos, sino de un mundo de gente bipolar, esquizofrénica, monstruitos...

„¿Sueña con vivir de la literatura o de la informática?

„Siempre me he visto más en la electrónica. Los libros son mi sueño, pero sé que es muy difícil, y, además, la informática me apasiona.

„¿Dónde están los vampiros y licántropos en el mundo real?

„Están muy bien escondidos, por eso, en el libro, siempre hablo en condicional: podrían existir.