Cuatro días dan para mucho, o para poco, según se mire. Para los que les gustan las procesiones y para las que huyen de ellas, proponemos diez planes para estos días de fiesta con un par de extras. Primero, el Mercado de Pascua en el bar El Cruce de Sant Rafel, el sábado de 9 a 16,30 horas, que recogerá fondos para Age Concern Ibiza y Formentera y Los Olvidados. Allí encontrarás plantas pasteles, bisutería, libros, juguetes, ropa, además de celebrarse una tómbola y rifa. En segundo lugar, el coloquio que se celebra el viernes en el Club Diario 'Cómo prepararse para un reto''Cómo prepararse para un reto'. Participan Kim Forteza, Xavier Artexe y modera Juan Marí Guajardo. La cita es a las 20 horas.

SOLIDARIDAD

La modelo Laura Ferrer celebra este domingo la segunda edición de la pasarela solidaria 'Contra el cáncer nos mojamos todos'. El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para ayudar a los enfermos de las Pitiusas y sus familias en sus desplazamientos fuera de la isla para someterse a radioterapia. El desfile se celebra el domingo en el Palacio de Congresos, en dos pases (a las 17 y a las 20 horas). El precio es de 8 euros en la venta anticipada y de 10 euros en taquilla.

NIÑOS

Una carpa de 2.000 metros cuadrados instalada en el polígono des Gorg de Vila, junto a Ikea, acogerá hasta el 4 de mayo, el espectáculo 'El mágico mundo de Oz', con el que el Circo Alegría regresa a Ibiza tras presentar el año pasado el show de la familia Aragón 'Los payasos de la tele'.

Can Ventosa acoge el sábado el espectáculo infantil ´Pinoccho´ una adaptación de la novela de Carlo Collodi con una innovadora puesta en escena gracias a la utilización de las últimas tecnologías de la imagen que transporta las emociones y personajes de la obra original al momento actual. La cita es a las 18 horas.

EXCURSIONES

La Torre des Carregador (o de sa Sal Rossa) permanece abierta al público en horario de mañana hasta el próximo 31 de octubre. Aprovecha estos días para visitar este edificación defensiva desde la que podrás disfrutar de una hermosa panorámica de Platja d´en Bossa y Dalt Vila. La torre se encuentra al final de Platja d´en Bossa. Además, en la Xanga, entre la torre des Carregador y las casetas varadero, se acumulan toneladas de conchas de gasterópodos a los que los púnicos, primero, y luego los romanos extraían la glándula hipobranquial de un certero y limpio tajo para fabricar la púrpura.

El Ayuntamiento de Ibiza organiza este domingo una ruta cicloturista desde el Bulevard Abel Matutes hasta Santa Gertrudis. La cita es a las 10 horas. La ruta, de 24 kilómetros, discurre por Vila, Puig d´en Valls, Camí Vell de Sant Mateu y Santa Gertrudis. La inscripción cuesta 4 euros. Más información en las piscinas municipales de Can Misses y es Viver.

EXPOSICIONES

El pintor toledano Eugenio Fernández inaugura una colección de bodegones hiperrealistas en la Galería Marta Torres (Al lado del Teatro Pereyra) bajo el título 'Pinceladas de realismo'. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de abril de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

SEMANA SANTA

Las cofradías pitiusas procesionan estos días por las calles de Vila, Santa Eulària y Formentera. Consulta el programa completo de actividades de Ibiza y Santa Eulària y de Formentera.

COMPRAS

Vara de Rey acoge del 16 al 27 de abril la Feria de Artesanía Plaça d´Art en la que participarán 26 artesanos. La inauguración será este miércoles de 16 a 20 horas con una actuación de ball pagès a cargo de la Colla de Sa Bodega. La feria abrirá de 11 a 14 horas y de 17.30 a 22.30 horas.

FIESTAS

Sant Jordi está de fiesta y ofrece múltiples actividades para todas las edades en estos días festivos. El sábado se celebra la Jornada ´Xeriurban´ en el polideportivo de Can Guerxo con música ambiente de los dj Aguilar y Romá. A las 11 horas habrá un concurso de grafittis y a las 17 horas una exhibición de Bmx. A las 18.30 horas habrá una Muestra folklórica con las actuaciones de Coros y Danzas Mar Menor de Murcia y el Grup Folklòric Sant Jordi de ses Salines en la plaza de Sant Jordi. A las 20.30 horas se celebra el Topur Jordier, ´correbares´ por los bares del pueblo con tapa y caña o vino a 2,50 euros y música en directo y djs como Morning Drivers, Dj Chema, Dos-cover, Tales of Gloom, The Frigolos y Dj Lost Angels. También habrá música itinerante con Glenn Marple & Friends.

Santa Eulària celebra este domingo el Día del Libro y el Día de la Tierra en la Plaza de España con venta de libros, flores y productos locales de 10 a 15 horas. Entre las 11 y las 12.30 habrá firma de libros en el Ayuntamiento de diversos autores.