El mar, el cielo, la arena, la vegetación, el paisaje, la arquitectura de la isla... son algunos de los elementos que confluyen en ´Armonía de Ibiza´, la muestra colectiva con artistas de Ibiza o relacionados con la isla que la galería P/Art inaugura este sábado a partir de las 18 horas. «Es un nuevo homenaje que se abre a la magia que se vive en la isla todos los días del año», señalan desde la galería, a través de fotografías, cuadros, esculturas o prendas de vestir de kaftan, entre otros objetos.

La pintura estará representada por dos pintores ibicencos: Miguel Ángel García López y Bernardo Ribas Serra, con sus visiones realistas pero muy diferentes de los paisajes y la arquitectura de la isla. Jaume Marí Torres, por su parte, mostrará algunas de sus esculturas en las que el hierro pierde peso y da vida a formas ligeras en las que el interior y el exterior se funden.

La fotografía se fija en el mar a través de la mirada de Daniel Balda, argentino afincado en Ibiza que trabaja para algunas de las revistas de viajes más conocidas del mundo. Aquí presenta una serie de imágenes subacuáticas llenas de silencio y sensualidad. Por su parte, Patrizia muestra su pasión por Ibiza con fotografías sobre la vida y las costumbres de la isla.

Propuestas diferentes son las de Miguel Pallas, chef internacional que expresa su inquietud artística a través de collages tridimensionales, en los que utiliza elementos como caracolas y objetos antiguos como homenaje a la vida en el mar, y Karen Hain, alemana afincada desde hace años en la isla, que experimenta con la arena de playa en diferentes colores y texturas para dar paso a obras abstractas.

Por último, la arquitecta y artista italiana Claudia Bonollo, que dirige el Atelier Metamorphic, deja entrar la vegetación en sus obras con instalaciones, objetos de diseño y jardines verticales con plantas naturales estabilizadas para interiores que han sido seleccionadas para el festival ´Lémoi du design´.