La modelo Laura Ferrer celebra el próximo domingo la segunda edición de la pasarela solidaria ´Contra el cáncer nos mojamos todos´. El objetivo de la iniciativa, además de recordar a su madre, Lali Ferrer, que falleció en 2011 por esta enfermedad, es recaudar fondos para ayudar a los enfermos de las Pitiusas y sus familias en sus desplazamientos fuera de la isla para someterse a radioterapia.

En el desfile participarán este año doce firmas (Beatrice San Francisco, BSF Man, Coco Riko, Zarabanda, Ushuaïa, Luis Ferrer, Original T, Ángela Moreno, Charo Ruiz, Tony Bonet, Ella Novias y Eva Cardona) y en su realización colaboran cerca de 200 personas. El desfile se celebra el domingo en el Palacio de Congresos, en dos pases (a las 17 y a las 20 horas), ya que el año pasado «hubo mucha gente que se quedó fuera». Las entradas cuestan ocho euros, diez si se adquieren el mismo día en Santa Eulària. Además del desfile habrá una rifa, un castillo hinchable para los niños y las actuaciones de Miguel Ángel Silva y los alumnos de la escuela de baile Paso a Paso, según detalló la organizadora, que destacó que este año el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Fundación Abel Matutes cubren todos los gastos de la pasarela.

Laura Ferrer, modelo, también desfilará, como ya hizo el año pasado. Las diseñadoras Eva Cardona y Tatiana recordaron la «triste situación» a la que se enfrentan las personas con cáncer de las Pitiusas. «Hay que apoyar», apuntó Neus Torres, una de las modelos, tras la presentación, a la que también acudió Bahía Elena, modelo infantil, que confesó estar «un poco» nerviosa.