El artista francés Eric le Courtois (Saumur, 1957) inaugura este viernes por la tarde en Can Tixedó, en Forada, una nueva muestra en la que predominan sus dibujos surrealistas, una modalidad a la que siempre vuelve entre sus pinturas, collages y esculturas porque el dibujo es su gran pasión. En ellos utiliza acuarelas, óleo, técnicas mixtas, espacios abstractos... inspirados por Ibiza, sus amaneceres, puestas de sol, su música...

Le Courtois, que se reveló el año pasado en una exposición en Can Jeroni tras varios años sin exponer, aunque sin dejar de crear, se instaló en Ibiza en 2003 tras vivir en varias ciudades francesas, en Suiza, en Málaga y Mallorca. Según confesaba el año pasado, nada más desembarcar en el puerto de Vila, en la Marina, decidió que era el sitio en el que quería vivir: «Todos los años que he vivido son mi inspiración, pero en la isla he encontrado la calma interior para poder expresarlos», dice.

Le Courtois es un artista autodidacta de vocación temprana que aprendió a dibujar a escondidas por las noches, ya que su familia no quería que se dedicara al arte. Tras ganar un concurso de pintura y hacer diferentes exposiciones lo dejó todo y estuvo tres años viviendo en la calle, antes de su etapa española.