­Con el título ´Anem a Vila´, los coros Can Blau y Veus d´homes (compuesto exclusivamente por voces masculinas) prometen este viernes en el Club Diario de Ibiza un concierto de calidad, animado y popular con un programa muy completo, que abarca temas de compositores clásicos a canciones de creadores ibicencos como ´Flor de baladre´ de Isidor Marí.

El coro de Can Blau nació dentro de la Escuela de Música del mismo nombre, que se creó en el municipio de Sant Josep en 2006. El canto coral fue desde el primer momento una parte fundamental de la formación de los músicos.

El coro trabaja con un repertorio muy variado, que abarca música antigua, clásica, sacra, folclórica, piezas populares y las modernas, temas de bandas sonoras, oldies y gospel. Los 58 cantantes y solistas suelen interpretar una parte de su repertorio a capella y otra con piano u otros instrumentos.

En los últimos años el Can Blau ha ofrecido diferentes actuaciones: ´Anem a Vila´, ´Anem a Maig´, además de conciertos en Sant Agustí, Sant Josep, Sant Joan, Sant Carles y Jesús. A lo largo de estos años ha participado en encuentros de coros, han organizado conciertos benéficos y ha colaborado en las fiestas de fin de curso en Can Blau, junto con la Banda Municipal de Sant Josep.

La idea de cantar esta vez junto con el coro Veus d´homes se debe a su interés en promocionar este coro, porque siempre faltan voces masculinas.

El coro interpreta hoy temas de Mozart, Beethoven, Morricone o J. Martin (famoso por su ´Only you´) entre muchos otros.

La directora del coro de Can Blau es Charlotte Look, mientras que el director de Veus d´homes es Juan Francisco Ballesteros. Óscar Palerm interpretará las piezas al piano y Elena Exenberger se ocupará de la batería.