Una carpa de 2.000 metros cuadrados instalada en el polígono des Gorg de Vila, junto a Ikea, acogerá, entre el 16 de abril y el 4 de mayo, el espectáculo ´El mágico mundo de Oz´, con el que el Circo Alegría regresa a Ibiza tras presentar el año pasado el show de la familia Aragón ´Los payasos de la tele´.

«Estamos encantados de regresar a Ibiza. La acogida de 2013 fue increíble y esperamos repetir éxito», asegura el director del circo, Angelo di Lello, que explica que en su nuevo espectáculo combinan el estilo musical con números aéreos, acrobáticos y cómicos.

´El mágico mundo de Oz´ está basado en el cuento de Lyman Frank Baum ´El maravilloso mundo de Oz´ y rinde homenaje a la película ´El mago de Oz´, protagonizada por Judy Garland, que este año cumple su 75 aniversario. Cuenta la historia de Dorothy, una niña que sueña con viajar más allá del arcoíris y que verá cumplido su deseo al ser transportada hasta Oz. La aventura comienza siguiendo el camino de baldosas amarillas que le conducirá hasta la ciudad Esmeralda, donde tomará contacto con el universo circense.

En el espectáculo hay una veintena de números con equilibristas, trapecistas, malabaristas, payasos y números como el trapecio libre, la rueda de la muerte, el columpio ruso o la cama elástica. «Los más de cuarenta artistas internacionales que participan en nuestra producción desafiarán las leyes de la gravedad con peligrosas y espectaculares acrobacias a un ritmo vertiginoso. Estos números requieren de gran fuerza, flexibilidad y control, por lo que la elección de los artistas no ha sido fácil», explica Di Lello.

También se ha tenido especial cuidado en la elección de la decoración y el vestuario, inspirados en la película de 1939: «La paleta está inundada de vibrantes colores sólidos, mientras que las formas son guiadas por los movimientos de los artistas», afirma Dicki Faggioni, directora artística del Circo Alegría.

La producción del espectáculo comenzó en el mes de junio del año pasado y para la confección del vestuario se han empleado 2.000 metros de tela. La banda sonora se ha hecho adaptando composiciones clásicas.