La agenda cultural de Can Ventosa llega cargada de teatro. Josep Maria Pou, Manuela Velasco, Luis Merlo y Carlos Hipólito son algunos de los rostros que llenarán la parcela interpretativa de esta primavera en este espacio cultural.

La primera muestra tendrá lugar el próximo 25 de abril a las 21.30 horas a cargo de Josep Maria Pou, que representará junto a Nathalie Poza y Sergi Torrecilla 'A cielo abierto', que explica la historia de Tom Sergeant, rico propietario de prósperos restaurantes que intenta reconciliarse con Kyra Hollis, su joven examante, excamarera y excanguro de su hijo. Las entradas ya están a la venta a un precio de 23 euros, si se adquieren de manera anticipada, o a 25 euros si se compran en la taquilla.

¿Puede ser que un hombre que solo conoció un amor contratado pueda entender por normalidad que las reglas del amor implican pagar por el afecto? Los televisivos Malena Alterio ('La que se avecina'), Daniel Grao ('Luna', 'El misterio de Calenda', 'Acusados'), Gloria Muñoz, Alfonso Lara y David Castillo responderán a esta pregunta el 3 de mayo a las 21.30 horas dando cuerpo a la obra 'Emilia', una pieza teatral que cuenta la historia de un hombre que sufrió enfermizamente la infancia, que vivió con mucho dolor el rechazo del mundo y que solo contó con su niñera como único afecto.

'Feelgood' llega el día 17 a las tablas de Can Ventosa para seguir con la estela de un mayo teatral. Fran Perea ('Luna', 'El misterio de Calenda', 'Los Serrano'), Manuela Velasco ('Aída'; Goya a la actriz revelación por su participación en 'REC'), Jorge Bosch, Javier Márquez, Ainhoa Santamaría y Jorge Usón comparecerán ante el público a las 21.30 horas para narrar una historia que cuenta las horas previas a la intervención del presidente del Gobierno ante el congreso de su partido. La situación está rodeada de acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros de la formación política y por protestas ciudadanas en las puertas del local donde se celebra la reunión. La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio presidente.

Dos actores con una reconocida trayectoria en el séptimo arte y en la televisión como Carlos Hipólito ('Los Misterios de Laura', 'Acusados', en la pequeña pantalla; 'Beltenebros', 'You´re the one', 'El séptimo día' y 'Ninette', entre otras, en cine) y Luis Merlo ('Canguros', 'Aquí no hay quien viva', 'El Internado') llevarán a Can Ventosa el próximo 7 y 8 de junio (21.30 horas) 'El Crédito', una trama en la que se representa una situación sencilla, habitual y fuertemente ligada a la actual crisis económica. Todo empieza con un hombre, Antonio, que intenta conseguir que se le conceda un préstamo. Sin propiedades ni avales, solo tiene su palabra de honor.

Las obras 'A cielo abierto' y 'Emilia' llegan a las tablas de Can Ventosa gracias a la subvención del programa Platea, que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha concedido al Ayuntamiento de Vila para sufragar actuaciones.

Los ibicencos también podrán disfrutar de Pinochio gracias a este programa estatal de subvenciones. Se trata de una adaptación de la novela original escrita por Carlo Collodi en el siglo XIX, 'Le Avventure di Pinocchio', con una innovadora puesta en escena gracias a la utilización de las últimas tecnologías de la imagen, que transporta las emociones y personajes de la obra original al momento actual y a nuestra vida cotidiana, y que se representará el 19 de este mes a las 18 horas.

Música y danza

La agenda cultural del Consistorio para el próximo trimestre contiene también muchas actuaciones de carácter musical y de danza.

Este domingo la Orquesta Sinfónica Ciutat d´Eivissa ofrecerá dos conciertos (12 y 19 horas) dirigidos a los más pequeños.

El 12 de abril a las 19 horas, el espacio cultural acogerá la XV Muestra de baile, que se irá repitiendo a lo largo del trimestre con contenidos y actuaciones diferentes.

La música y el baile continuarán con eventos como 'Un viaje a las raíces musicales' (22 de abril a las 21 horas), el musical 'Boscos Endins' (9, 10 y 11 de mayo a las 10 horas), 'La vida es arte' (16 de mayo a las 21.30 horas), el Coro Can Blau Gospel (18 de mayo a las 19 horas) y el 2º Encuentro de Corales (31 de mayo a las 16 horas).

Además, Can Ventosa continúa con sus habituales propuestas culturales, como la Tarda del conte o L´Escriptor del mes.