La Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE) y el Ayuntamiento de Sant Josep organizan este viernes, día 4 , una sesión pública de observación astronómica que tendrá lugar junto a la iglesia de Sant Francesc, con motivo de las fiestas patronales de esta población.

Los integrantes de la AAE llevarán tres telescopios que pondrán a disposición del público para poder observar diferentes astros que serán visibles esa noche. En concreto, durante la primera parte de la noche se podrá ver la luna y sus cráteres, que podrán observarse con total nitidez. También se verá el planeta Júpiter, así como los cuatro satélites que lo acompañan.

El planeta Marte será visible como una pequeña esfera rojiza, mientras que más tarde, a partir de la una de la madrugada ya se podrá ver Saturno, el planeta de los anillos.

Asimismo, los miembros de la Agrupación mostrarán otros cuerpos celestes, como estrellas dobles, cúmulos estelares y otros objetos que se pueden ver en esta época del año. Los operadores de los telescopios ofrecerán las explicaciones oportunas a los asistentes.

El acto comenzará a las 21.30 horas, aproximadamente, y se prolongará hasta que haya interesados. La realización de la actividad queda supeditada a las condiciones meteorológicas. En caso de mal tiempo, se aplazaría hasta nuevo aviso.