­De la música clásica al rock pasando por el blues, el jazz, el soul o la música coral es la oferta de la nueva edición de los ´Dijous Musicals´ del Consell d´Ibiza, que contará con 24 conciertos en total por los cinco municipios de la isla, entre los meses de febrero y mayo. La novedad es que, pese a mantener el nombre, los recitales no se limitarán a los jueves, sino que se harán los viernes, en el caso de Sant Antoni, y los sábados, en Sant Josep y Sant Joan.

El ciclo fue presentado ayer en el Conservatorio de Ibiza por la consellera insular de Cultura, Pepita Costa, acompañada por varios de los músicos. En total participarán 16 formaciones musicales de la isla de todos los estilos: Bluesmàfia i es Saligardos, The Lost Mountain Orchestra, Duo Bis@Bis i Lina Cardona, Irantzu Bartolomé y Federico Rey, JazzFor Fun, Peter Colours + Ho Femme Fatale, Ibiza Consort, Quin Delibat!, Petit Cor, Ángela Cervantes, Israel Sandoval y Ariel Brínguez, La Marina Band, Soul & Body Gospel Choir, Rels, Ma non Troppo y el Cor del Conservatori Amics de sa Música.

Costa se mostró satisfecha de que Sant Josep se haya adherido al ciclo y recordó que la finalidad de esta actividad es «ofrecer un escenario donde todos los grupos musicales ibicencos puedan actuar». Además, destacó la importancia de la diversidad de escenarios y agradeció la cesión de espacios a los ayuntamientos. Así, los de Vila tendrán lugar en el Conservatorio, los de Santa Eulària en el Teatro España, los de Sant Antoni en el centro cultural Cervantes, y los de Sant Joan y Sant Josep en las salas de plenos municipales, aunque el recital de Rels en estos dos últimos municipios no será en los ayuntamientos sino al aire libre: el de Sant Joan en la plaza de España y el de Sant Josep en un espacio por determinar.

Pese a que el ciclo es itinerante, para mantener la unidad el precio será el mismo para todos: 3 euros con una reducción del 50 por ciento para menores de 12 años y pensionistas, y la todos tcomenzarán a las 21 horas.

Los primeros recitales del ciclo tendrán lugar la próxima semana. El de inauguración será el jueves, 20 de febrero, en el Conservatorio de Vila con una actuación de Bluesmàfia i es Saligardos. El viernes, 21 de febrero, actuará el trío Ángela Cervantes, David Tavares y Ariel Brínguez en Sant Antoni, y el sábado, 22 de febrero, lo hará el grupo Jazz For Fun en el Ayuntamiento de Sant Joan.