El artista australiano Ian Galbraith (Melbourne, 1935) inaugura este viernes, a partir de las 20 horas, una nueva exposición en la sala de Can Tixedó, en Forada. Galbraith, un habitual de la isla desde que la visitó por vez primera en 1966, ha elegido en esta ocasión una colección de 30 obras de pequeño y mediano formato basada en paisajes del campo ibicenco, diferentes rincones y caminos de la isla y vistas de Dalt Vila. Se trata de dibujos a lápiz o plumilla y algunos pasteles y acrílicos creados en los últimos dos años.

Galbraith, que se define como ´australiano ibicenco´, ha vivido largas temporadas en la isla, sobre todo durante los años 70 y 80, y ahora reside en Sydney, donde sigue enseñando arte, y regresa a la isla durante las vacaciones para pasar el invierno.

El artista asegura que sigue pintando al natural: «Es lo que más me gusta, sentarme delante de las cosas y dibujarlas, aunque luego tomo fotografías y termino las pinturas en casa. Pero el mayor placer es pintar en la calle», dice. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 16 de enero.