­A pesar de los recortes económicos, que han reducido el presupuesto de las fiestas de Formentera de 25.000 a 20.000 euros este año, la Navidad de Formentera contará con algunas de sus actividades más conocidas, como la Mostra d´Espectacles Infantils, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de enero, la exposición ´Col·lectiva de Nadal´ con artistas de la isla, que se inaugura el próximo lunes en el Ajuntament Vell, o el concurso de escaparatismo navideño. Las tres llegan este año a su séptima edición.

Otra de las actividades más esperadas, sobre todo por los más pequeños, es el Diverespai, que tendrá lugar entre este sábado y el 18 de diciembre en el módulo deportivo de Sant Francesc. Los actos infantiles comienzan mañana viernes, con un cuentacuentos a las 17 horas en la biblioteca, y siguen el domingo, con la representación del Belén viviente a cargo de los alumnos del colegio Verge Miraculosa, en el cine municipal a las 17.30 horas.

Entre los espectáculos musicales destaca el concierto del conocido músico local Xumeu Joan, que presentará su disco en solitario, ´Flautària´, el próximo 21 de diciembre. Por su parte, en la noche de fin de año actuará el grupo de versiones Els Tremendos.

Una de las novedades es que una de las compañías que participarán en la Mostra d´Espectacles Infantils, el Circ Bover, se encargará también de la animación de la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, con una propuesta de números circenses