El poco ambiente y la austeridad vuelven a ser la nota dominante ante las próximas fiestas de Navidad en Formentera. En esta época del año la actividad lúdica y comercial queda reducida a la mínima expresión y parece que en esta ocasión no será una excepción.

Con el ánimo de dar cierta ambientación navideña a los pocos comercios que quedan abiertos durante estas fechas, la delegación de la Cámara de Comercio organiza un concurso de escaparatismo con premios en metálico para los tres mejores escaparates. El jurado estará formado por especialistas en decoración, artes, diseño y publicidad y los galardones se entregarán el 19 de diciembre en la sala de plenos del Consell.

De momento las actividades programadas por la conselleria de Turismo y Comercio y por la de Cultura comienzan a partir del próximo lunes con la exposición colectiva de artistas locales en la que expondrán Angelo Piersoni, Celia Jiménez, Emilia Brussoni, Mar Ample, Maribel Escandell, Nieves López, Paz Aguado, Pier Paola Cané y Robert Hawkins. La muestra se podrá ver hasta el 4 de enero en la sala de exposiciones de la plaza de la Constitució.

En cambio el mercadillo de Navidad que en los pasados años se montaba en una de las dos salas del Centro ´Gabrielet´ está en la cuerda floja, ya que según detalló la consellera del área, Alejandra Ferrer, solo han mostrado su interés dos personas por montar sus puestos. En cambio, explicó que se cederá la carpa instalada en el Jardí de ses Eres para la cena solidaria en la que los asistentes aportan comida y bebida para compartirlas.

Flautaria

En el ámbito cultural, el músico formenterés Xumeu Joan, presentará su último disco ´Flautaria´, producido junto a Miquel Brunet, el 21 de diciembre a las 20 horas en la sala de Cultura. Se trata de una recopilación instrumental para flauta de sonadas típicas con arreglos de piano, percusión y violonchelo con el que quiere rendir homenaje a su padre, Xumeu de na Pepa, más allá de lo que de él aprendió musicalmente.

Además, la conselleria insular de Fiestas presentará en los próximos días el programa de actos que ha preparado, sobre todo pensando en el público infantil como auténtico protagonista de estas fiesta, donde no faltará el Diverespai la animación y las verbenas musicales en Sant Ferran en las noches señaladas para adultos.