Noticias | Agenda

37 artistas exponen en el Palacio de Congresos de Santa Eulària

La muestra celebra el 15 cumpleaños de la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Balears
16-07-2011 10:26
0 votos
­La Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (Aavib) celebra en Ibiza su decimoquinto aniversario con una exposición colectiva de sus miembros, que se inaugura hoy a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Santa Eulària.

La muestra, que estará abierta hasta el 7 de agosto, presentará en el vestíbulo y las salas anexas del centro una pieza de cada uno de los 37 artistas que integran la asociación y que cultivan disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o las instalaciones artísticas. En Mallorca y Menorca se han organizado exposiciones similares con artistas locales de cada isla.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha colaborado en la organización de la muestra y en la elaboración del catálogo que incluye las 37 piezas expuestas, con el nombre del autor, título de la obra, técnica utilizada y dimensiones. El folleto publica, además los datos de contacto con los autores como un recurso para favorecer la difusión de su trabajo.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se refirió ayer a esta exposición como «la esencia creativa y artística de las Pitiusas». Carles Guasch, responsable de la Aavib, por su parte resaltó que la muestra aporta «una polifacética imagen del arte actual con las más variadas tendencias».
Guasch estaba acompañado por otro directivo de la asociación, Alejandro Marí, quien resaltó que Ibiza «es una isla cosmopolita por vocación y, desde las últimas décadas ha visto emerger las últimas vanguardias, que la han convertido en un referente de proyección internacional». Los dos artistas destacaron que la Aavib siempre ha luchado por acercar el arte a la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook