Sant Antoni recuperará hoy su esencia medieval con viandas, especias, faquires, ropas del medievo, buhoneros, taberneros y malvados corsarios que abarrotarán el paseo marítimo con motivo de la IV Feria Marítima Medieval, que dará comienzo hoy a las 18 horas y finalizará el próximo domingo a las 23 horas tras un centenar de actuaciones.

La feria de este año tendrá un centenar de puestos. De ellos, 37 corresponderán a vecinos de la isla, 22 de los cuales son artesanos tradicionales, que participan en los actos a través del Ayuntamiento, mientras que los otros 15 han contactado directamente con la empresa organizadora.

Las principales novedades serán las actuaciones de un faquir, el grupo portugués Cornalusa, que realizará un pasacalles musical, y las exhibiciones de cetrería, vuelos de halcones y otras aves de presa. Además, por primera vez tendrá lugar una muestra de 12 embarcaciones clásicas totalmente restauradas por mestres d´aixa. Estas embarcaciones de época se podrán visitar en los pantalanes del puerto, y los visitantes tendrán la oportunidad de hablar con los restauradores, una iniciativa que pretende potenciar este oficio que se encuentra en declive.

Un día más de feria

Asimismo, la concejala de Comercio de Sant Antoni, Maria Ramón, destacó que la feria durará un día más, frente a las tres jornadas que se organizaron durante las tres ediciones anteriores.

Durante cuatro días, las comidas tradicionales ibicencas y los manjares más exóticos venidos de todos los rincones del planeta se mezclarán con los espectáculos de fuego de Malatich y Gambuzinos, la magia del grupo Bomm bomm, o los piratas de Wyrdamur, entre otros.