El Hotel de Pachá acoge desde esta noche, a partir de las 21 horas, la muestra ´Vacuidades contemporáneas´, de los jóvenes artistas ibicencos Christian Juan Page y Rafel Ribas Ribas, que ya pudo verse el pasado mes de mayo en Can Curt. En ella recogen su visión del «nihilismo característico de nuestro tiempo» e intentan buscar un sentido al vacío «a través de la praxis del arte, a repensar lo que se ha dicho y decirlo a nuestra manera. Entendiendo que hay mucho por decir y debe ser dicho. La pintura no es solamente una cuestión técnica o una habilidad que demostrar, es un medio para expresar el pensamiento», aseguran en el texto explicativo de su proyecto.

Juan Page (Ibiza, 1987) vive entre la isla y Berlín y expone pinturas en acrílico de carácter informalista y óleos emulsionados desde detrás: «Un esfuerzo casi antinatural por impulsar la pintura a través de la ventana que es un cuadro. Esta vez de un modo literal, aunque siempre en lenguaje metafórico», asegura,

Por su parte, Ribas Ribas (Ibiza, 1986) presenta una serie de grabados que tienen como base el arte oriental, en el que mezcla azúcar con tinta china para lograr rasgos imperfectos y expresivos: «Ante la evidencia y la vulgaridad de este exceso de imágenes e información a la que nos vemos sometidos a diario, el artista ofrece una reflexión pausada», explica.

La muestra podrá verse hasta el próximo 22 de septiembre en la sala de arte del Hotel, junto a la avenida 8 d´Agost de Vila.