Noticias | Agenda

Ressonadors homenajea a Villangómez

'Ressonaterra' abrirá las Festes de Sant Ciriac con poemas musicalizados de Marià Villangómez y canciones de la Terra en lengua catalana interpretadas por Ángela Cervantes, Marga Bufí, Carolina Guiral y Omar Gisbert
02-08-2013 03:30
1 voto
Ressonadors, en concierto en las Fiestas de Sant Bartomeu Lorena Portero

Ressonadors, en concierto en las Fiestas de Sant Bartomeu Lorena Portero

­Las Festes de Sant Ciriac abrirán este año la noche del 7 de agosto con un concierto de Ressonadors en el Parque Reina Sofía. Con 'Ressonaterra', el proyecto musical hará homenaje al poeta ibicenco Marià Villangómez por el centenario de su nacimiento, con interpretaciones musicales de algunos de sus poemas.

En la presentación de las actividades de las fiestas, la consellera de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell ibicenco, Pepita Costa, afirmó que este año se han querido iniciar las fiestas un poco antes con la actuación de Ressonadors. También añadió que el dia de la Terra es «importante que haya un concierto en lengua catalana y con canciones de la tierra».

«Gran presencia femenina»
Omar Gisbert, representate de Ressonadors, agradeció al Consell y al Ayuntamiento el hecho de «confiar en un proyecto local para un día tan especial». También aseguró que en el concierto habrá una «gran presencia femenina» al estar presentes tres de las cuatro cantantes que han colaborado con Ressonadors: Ángela Cervantes, Marga Bufí y Carolina Guiral, a la espera de que la cuarta, Maria de 4 de Copes, confirme su incorporación.

El programa de las fiestas mantendrá las actividades tradicionales. Se inician el día 8 de agosto a las 10.30 horas con un concierto de la Banda de Música Ciutat d'Ibiza en la Plaza de la Catedral. A las 11 se celebrará la misa solemne cantada por el Cor del Conservatori en la misma Catedral. Acto seguido se llevará a cabo una procesión cívicorreligiosa seguida del acto de homenaje a Guillem de Montgrí.

La traca final de la jornada de Sant Ciriac vendrá dada por los fuegos artificiales que se lanzarán desde el Moll Vell, como el año pasado. La aportación de este año del Consell para el espectáculo final se ha reducido mucho pero gracias a aportaciones privadas no se ha recortado el presupuesto respecto a años anteriores, haciendo así que sea posible que se mantengan.

La consellera animó a todo el mundo a participar en las Festes de la Terra y aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del Ayuntamiento, a la Banda Ciutat d'Ibiza, al Cor del Conservatori y a la Federació de Colles de Ball i cultura popular d'Ibiza i Formentera.

Festes de la Terra
Las Festes de la Terra se inauguran mañana sábado con el concierto de Paco Arrojo de 'La Voz', que vendrá precedido por el discuso de apertura de la alcaldesa de Ibiza y el pregón de fiestes de la mano de Paco Vázquez. El domingo, el Coro y Banda Sinfónica Ciutat d'Ibiza dará un concierto a las 22.30 horas en el Parque Reina Sofía. Interpretarán 'El mundo de John Williams' y harán un homenaje a Raymond Andrés por el octogésimo aniversario de su nacimiento.

El día de Santa Maria se celebrará la noche lírica en que actuarán la soprano Teresa Verdera, el pianista Miguel Ángel Garcia Domènech y el violinista Pedro Prieto Canela.

Encuentro digital
Chat con papa Noel

Papá Noel

Papa Noel con los lectores

Como cada año Papá Noel hará un alto en el camino para contestar a las preguntas que los niños de Ibiza le quieran realizar.
El encuentro tendrá lugar el próximo día 24 a las 17h.

envía tu pregunta

Encuentra los eventos de